Desarrollo Creamos soluciones de software para nuestros socios estratégicos

Nuestra Metodología

El empleo de metodologías ágiles en el desarrollo de soluciones de software incrementa un 30% el índice de éxito de un proyecto. En la Figura 1 se detallan los procesos que se utiliza en una metodología ágil en general para el desarrollo de software.


Figura 1: Metodología Ágil de Desarrollo de Software.

Ciclo de Entrega Ágil

  • Inicio: Arranque del proyecto de software. Se definen requerimientos funcionales y de alto nivel (Product BackLog) junto con el Socio estratégico o los proveedores válidos de requerimientos (Stakeholders) que el defina. Se planean los ciclos de desarrollo (Sprints) a realizar con sus entregables al finalizar.

  • Desarrollo Pruebas e Integración: En esta etapa se programan las funcionalidades de la pila de sprint, se prueban con el equipo de trabajo (team) y se integran al proyecto.

  • Revisión y Validación: Se revisan que las funcionalidades de la pila de sprint sean funcionales; si la entrega es aceptada se libera a producción. Si no, por funcionalidades no terminadas de la pila de sprint o por adición de nuevas funcionalidades, se realiza una recopilación e incorpración de cambios, se realiza un ajuste y seguimiento (se determinan tiempos extras de entrega) para finalizar completamente el sprint.

  • Revisión Continua: Se realiza con todos los involucrados para llevar a cabo el sprint y el proyecto final por parte del equipo de desarrollo, los stakeholders que se determinaron al inicio

Tenemos amplia experiencia en el desarrollo de soluciones de software de escritorio, web y móvil que permitan a nuestros socios estratégicos alcanzar los objetivos organizacionales que les permitan llegar al éxito. Las tecnologías que utilizamos para el desarrollo de Software empresariales, dependen del proyecto, costo, cliente y tipo de contrato que se establezca. Trabajamos con las principales herramientas de hardware y software del mercado, tanto para aplicaciones móviles como de escritorio. En ITSolution estamos para otorgarle las mejores opciones y nos distingue la competencia en las siguientes herramientas:

Visual Studio

WCF, Web Services, XML, Entity Framework, LinQ, ADO .NET

Java

Struts 2, Spring


Php

Laravel, Yii


Bases de Datos

MariaDB, MySQL, SQL Server, NoSQL

Web

HTML5, Javascript, CSS, Bootstrap, jQuery

Móvil

Diseño responsivo, Ionic, Android, iOS