Consultoría y Asesoría en TIC's

El aumento constante de la información, los cambios tecnológicos y las necesidades de seguridad son algunas de las problemáticas que están transformando las TI.

A través de nuestra consultoría, asesoría y mentoría colaboramos con nuestros socios estratégicos con el fin de conseguir sus objetivos empresariales, de no tenerlos definidos, ayudamos en la definición y a su éxito, proporcionando las soluciones de software desarrollados a medida, servicios de TI y estrategias para automatizar y optimizar sus procesos, resolver cuellos de botella e identificar al personal o equipo de trabajo encargados de cumplir con estos objetivos.

Nuestro servicio de consultoría no se trata de solo una actualización tecnológica pues, ayudamos a implementar los cambios requeridos para prestar o consumir servicios, optimizando sus procesos, mejorando la gestión de riesgos, aumentando la seguridad de su operación y colaborando para la aceptación gradual de estos cambios por parte de su equipo de trabajo a través de un proceso de capacitación o actualización.

Durante el proceso de consultoría trabajamos sobre 3 líneas fundamentales para cualquier negocio, que contribuyen a identificar la brecha que existe en la empresa para alcanzar los objetivos estratégicos establecidos.

  • Personas. Ayudamos a identificar al capital humano adecuado en los puntos clave de su empresa que ayudará a lograr los objetivos estratégicos que se establecieron, mediante la adopción de soluciones de software. Asimismo, los capacitamos y/o actualizamos en los procesos establecidos y las soluciones implementadas.
  • Procesos. Apoyamos a conocer, implementar, mejorar y automatizar de manera positiva los procesos nuevos o actuales de la empresa para la correcta gestión y aprovechamiento de los recursos para tener la seguridad real de cómo puede ayudarle a crecer y a tener controlada su capacidad empresarial. Esto a través de las soluciones de software a medida, evitando cuellos de botella e identificando una mejor forma de realizarlos dentro de un Sistema.
  • Productos y Servicios. Con las soluciones de software ayudamos a nuestros socios estratégicos a mejorar la administración de sus ventas, facturación, inventario y clientes para un mayor control de su empresa mejorando el posicionamiento y calidad de sus productos y servicios para cumplir con los requerimientos de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes y pertinentes, logrando un incremento sustancial en sus ingresos.

Consultoría para Microfinancieras

Enfocada a dar soluciones en diversos temas, dentro de los que destacan atención a autoridades financieras (CNBV Y CONDUSEF) y Fondeadores, cumplimiento en los requisitos de Contratos de Adhesión, mejoras en el Proceso crediticio, diseño de Productos Financieros, Prevención de Lavado de Dinero y Obtención de Financiamiento para implementación de Tecnología.

  • Auditoría a Sistemas de Prevencion de Lavado de Dinero. Nuestros especialistas le ayudarán a determinar que su sistema de administración de cartera cumpla con las disposiciones aplicables en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo.
    Además de brindarle asesoría profesional y técnica para que en el sistema se administren los procesos y procedimientos definidos para la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y que estos se adecuen a sus procesos operativos.
  • Reducción de la cartera en Mora. Asesoramos a las financieras en el análisis de la información de los créditos y desarrollo de indicadores que les permita determinar políticas para disminuir el índice de morosidad.
  • Desarrollo e Implementación de Sistemas para la Administración de Cartera. En ITSolution contamos con amplia experiencia en el mercado de las microfinanzas, además desarrollamos e implementamos soluciones de software a medida, que logren automatizar los procesos, desde la prospectación de clientes hasta la finalización del crédito y resolver sus necesidades, basándonos en las mejores prácticas del mercado.